7 claves para conocer el Campus Zulaibar

El campus ubicado en el valle de Arratia se ha convertido en un importante polo de atracción de talento e innovación

  1. Dinamización socioeconómica: El campus busca impulsar la promoción laboral y empresarial de la comarca, así como multiplicar la oferta educativa en nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) y fomentar el emprendimiento e internacionalización.
  2. Innovación educativa: Se destaca el desarrollo del método educativo ETHAZI, una metodología basada en retos que busca potenciar competencias técnicas y transversales en los estudiantes, promoviendo habilidades como trabajo en equipo, comunicación, iniciativa y responsabilidad.
  3. Enfoque en el alumnado: El proyecto se centra en fortalecer la relación con las empresas y agentes socioeconómicos del entorno, involucrando activamente al alumnado en su proceso de aprendizaje y preparación para el mundo laboral.
  4. Infraestructura avanzada: El campus cuenta con un equipamiento de vanguardia disponible tanto para el talento como para las empresas, con instalaciones modernas y adecuadas para impulsar la competitividad de la comarca sobre tres grandes ejes: talento, innovación y emprendimiento.
  5. Apoyo al emprendimiento: Se destaca que el campus apuesta por el emprendimiento como motor de desarrollo para Arratia, colaborando con iniciativas que impulsen el emprendimiento y generen oportunidades para la comunidad local
  6. Inversión significativa: La Diputación Foral de Bizkaia y Zulaibar Lanbide Ikastegia han invertido 5.3 millones de euros en las nuevas instalaciones del Campus Zulaibar, lo que demuestra un compromiso sólido con el desarrollo socioeconómico de la región.
  7. Fundación Errota: La Fundación Errota para el impulso socioeconómico de Arratia stá ubicada en el campus, lo que facilita el trabajo en red entre los agentes más relevantes de la comarca y la identificación de las mejores oportunidades.