La estrategia que mejora la competitividad de las comarcas de Bizkaia

La estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz es una red colaborativa entre agencias de desarrollo como Errota Fundazioa

La Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ impulsan la estrategia de competitividad territorial Bizkaia Orekan Sakonduz. Se trata de una red conformada por las diferentes agencias de desarrollo de Bizkaia, que colaboran entre ellas para impulsar la innovación, el desarrollo sostenible o la gobernanza colaborativa. Errota Fundazioa es parte activa de esta unión.

La red intercomarcal genera sinergias de colaboración y apoyo mutuo entre las diferentes agencias del territorio. Los retos y potencialidades de las organizaciones son parecidas en muchos casos y las relaciones fluidas que generan los encuentros impulsados por Bizkaia Orekan Sakonduz inciden en ese conocimiento mutuo.

La estrategia también se apoya en el Observatorio de Competitividad de Bizkaia, una herramienta de inteligencia estratégica que ofrece un marco de monitorización general de la competitividad de las comarcas de Bizkaia. Así, provee información relevante para la toma de decisiones y refleja la evolución que están teniendo las comarcas.

Estrategia clave para Errota

El apoyo, las posibilidades de colaboración y los recursos de la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz son clave para la labor de Errota Fundazioa. Un conocimiento profundo de la provincia de Bizkaia y su tejido industrial nos permite darles mejores herramientas a las empresas de nuestro entorno y buscar soluciones creativas y eficientes que se adaptan a sus necesidades.