CULMINA CON ÉXITO LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO DE ARRATIA
Campus Zulaibar acogió el pasado 10 de mayo la primera feria de empleo del valle de Arratia, organizada por Errota Fundazioa con la colaboración de la Mancomunidad de Arratia, la Diputación Foral de Bizkaia y Zulaibar. Numerosas empresas y jóvenes acudieron al encuentro con la intención de establecer relaciones laborales sostenibles.
Así, desde la fundación, tal y como explicaba la coordinadora, Iratxe Goikoetxea, los objetivos eran claros: por un lado, retener al talento joven en la comarca y, por otro, dar a conocer a las empresas de la zona entre los habitantes.
Saioa Arzoz, responsable de Recursos Humanos de Ormazabal, expresa que la juventud es el futuro también en la industria: “Cada vez entran menos jóvenes a estudiar, sobre todo en el ámbito industrial; entonces, cuanto antes vengamos a establecer contacto, mejor”. El alumnado se mostró dispuesto a trabajar y, currículum en mano, tuvieron sus primeras tomas de contacto en un mismo espacio.
“Para nosotros un objetivo era que el mundo de la empresa fuese un miembro más de la escuela”, explica Xabier Aldama, director de Zulaibar Ikastegia. Y la feria ha sido prueba de ello. Dado el buen recibimiento de esta iniciativa, la coordinadora espera repetir la experiencia pronto.